Albisteak

 
El alcalde del Ayuntamiento de Ortuella, Saulo Nebreda, y el delegado regional de la zona norte de Red Eléctrica de España, Antonio González Urquijo, han firmado un convenio de colaboración para el fomento de actuaciones de formación y sensibilización medioambiental. En concreto, a través del acuerdo suscrito Red Eléctrica destinará la cantidad de 6.000 euros para financiar la instalación de un huerto escolar en el colegio público Otxartaga.
 
Según ha explicado Nebreda, “en el marco de este acuerdo se realizarán distintas actuaciones, entre las que se encuentra la puesta en marcha de un huerto escolar en el centro de Otxartaga que contribuirá al aprendizaje del alumnado sobre desarrollo sostenible”.
 
“A partir de aquí, seguiremos trabajando con Red Eléctrica para impulsar otros proyectos relacionados con los ámbitos de actuación que abarca el convenio”, ha añadido el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Seijo.  En este sentido, se analizarán conjuntamente con la compañía otros futuros proyectos vinculados a la defensa del medio ambiente y la recuperación de zonas históricas del municipio.
 
Seijo ha recordado que Red Eléctrica de España, como empresa responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico, cuenta con una subestación eléctrica en el ámbito municipal de Ortuella. En ese contexto, el acuerdo alcanzado con este ayuntamiento es similar a los firmados con otros municipios donde la empresa dispone de instalaciones de este tipo.