Albisteak

 

Coincidiendo con el décimo aniversario de su nacimiento, la asociación Arregialde de Ortuella ha organizado una serie de actos con la finalidad de dar a conocer su trabajo en Haití al resto del municipio. “Es muy importante que nuestras y nuestros vecinos se acerquen y vean las iniciativas impulsadas en ese país por este colectivo”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Amaia González Novo.

En tal sentido, la responsable municipal ha destacado que Arregialde “es un claro ejemplo del dinámico tejido asociativo de Ortuella”. “Desde nuestra localidad continúan surgiendo proyectos de diferente tipo, y eso es algo que merece nuestro apoyo y reconocimiento”, ha resaltado.

Una de las actividades organizadas por Arregialde consiste en una exposición fotográfica, titulada “Bajo la piel”. Esta muestra, que se inaugura este viernes 25 en la OKE y podrá visitarse hasta el día 2 de junio, ofrece un testimonio gráfico del trabajo de cooperación realizado en Areguy, una zona rural al sudeste de Haití.

Además, a partir del 2 de junio y hasta el día 16 de ese mismo mes se realizará la exposición “Vodou y la conciencia de libertad” del artista haitiano James Thegenus. El programa de actividades incluye también la primera edición de la Feria de Solidaridad Norte-Sur de Meatzaldea, que se celebrará el sábado 3 de junio en la Plaza Otxartaga. Esa jornada, que ha sido bautizada como “Arregialde Eguna”, incluirá distintos actos públicos. Entre otras cosas, se llevará a cabo la presentación del libro “Haití, cuando la tierra tiembla”, además de actividades infantiles, txoznas, venta de productos de comercio justo y una comida popular.

En la foto están (de izquierda a derecha) Eneko Fernández y Alain Zamorano.