Albisteak

 

A pocos días de que comience el verano, Ortuella ya puede disfrutar de uno de los principales símbolos de la temporada estival. Desde este viernes 16 y hasta el próximo 10 de septiembre, la localidad minera ofrecerá su tradicional servicio de piscinas municipales. “El público no sólo podrá venir a nadar: existe una oferta muy completa, dirigida a personas de distintas edades”, ha subrayado la concejala de Deportes, Ainhoa Hernández. 

Precisamente, las piscinas cuentan este año con una programación muy variada, que incluye actividades deportivas y recreativas de diferente tipo. Entre ellas se encuentran Aquazumba, Bodydance, Circuit Training, Power Combat o Aquamix. “Se trata de distintas opciones para disfrutar del agua y, al mismo tiempo, practicar varias modalidades de ejercicios”, ha señalado. 

También habrá distintos talleres infantiles, e incluso existirá la posibilidad de celebrar los cumpleaños de una manera original y divertida. “El objetivo es sacar el máximo rendimiento a estas instalaciones, y que las usuarias y usuarios puedan sentirse cómodos”, ha comentado la concejala.
 
Al igual que el año pasado, las piscinas estarán abiertas de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 y los fines de semanas de 10.00 a 20.00. “Los días de lluvia  se permitirá utilizar el gimnasio, por lo que desde ya podemos asegurar que ni siquiera el mal tiempo será un impedimento para disfrutar de las distintas actividades, ha comentado Hernández. En cuanto a las tarifas, la responsable municipal ha destacado que existen varios descuentos. “Lo importante –precisó- es que todas las personas que lo deseen puedan hacer uso de las piscinas”.