Albisteak

 

El barrio de Urioste vivirá este fin de semana una nueva edición de sus fiestas patronales, que este año contarán con distintas novedades. Entre otras cosas, el programa incluye la primera bajada de goitiberas –prevista para el día domingo-, así como distintos talleres organizados por la asociación educativa Berriztu.

“Gracias al esfuerzo y el trabajo de la comisión de fiestas, Urioste ofrecerá nuevamente unas fiestas pensadas para todas y todos”, ha destacado la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández. En tal sentido, la responsable municipal ha resaltado “el compromiso de todas aquellas personas que año tras año se involucran para conseguir que Urioste tenga unas jornadas festivas muy especiales”.

El programa de Fiestas de San Bernabé empezará este viernes a las 17.45 con el txupinazo, lo que marcará el inicio de un amplio número de actividades. Según ha explicado Hernández, esa misma noche tendrá lugar el concierto tributo al mítico grupo Platero y Tú, a cargo de “Insidia y tú”. El sábado también estará repleto de distintos actos, entre los que figuran la exposición de Patchwork a cargo del grupo de mujeres Ekilore o el campeonato de Bizkaia de bolos a katxete.

También el sábado, el público infantil podrá disfrutar de una disko-festa y un concurso al estilo “Got Talent”, que se realizará a partir de las 17.30 en la Plaza Aretxabaleta. El programa festivo continuará el domingo con otras actividades tradicionales, como la sardinada o la quema del pardillo.

Programa de fiestas