Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella solucionará los problemas existentes en el aparcamiento del barrio de Aiega, situado entre las vías del tren y la trasera de los portales allí existentes. “En ese espacio de 1.237 metros cuadrados hemos detectados levantamiento del árido del aglomerado asfálitco y blandones en algunas zonas, mientras que el asfalto fundido de la acera se ha cuarteado debido al efecto de los rayos ultravioletas”, ha explicado el alcalde, Saulo Nebreda. 

Por otra parte, en la zona este del parking existe una superficie de adoquín que se ha hundido respecto de la cota de acera, por lo que habrá que elevar y nivelar a la cota que corresponde”. Según ha indicado el responsable municipal, “para la reparación de la acera se retirará el actual pavimento y se colocará un asfalto fundido de color negro”.

Las zonas de los blandones se excavarán hasta eliminar el pavimento deteriorado, se rellenará con todo-uno compactado y se aplicará una base de aglomerado asfáltico. “En las zonas de árido suelto, se fresará el pavimento asfáltico y se aplicará una capa de rodadura de 6 centímetros aproximadamente en toda la zona de aparcamiento”. Asimismo, en la acera hundida “se levantarán las piezas de adoquín, se nivelará la base con hormigón en masa y se volverá a colocar el adoquín existente”.

En ese contexto, Nebreda ha recordado que las mejoras en el parking de Aiega “surgieron como una propuesta de las vecinas y vecinos durante la intervención de los presupuestos del año pasado”. Las obras, ha indicado el alcalde, comenzarán en breve. 

Rueda de Prensa