Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella emprenderá una serie de trabajos para solucionar los problemas detectados en dos zonas de la red de saneamiento del municipio. Según ha informado el alcalde, Saulo Nebreda, las reparaciones se realizarán en la calzada frente al número 16 de Mendialde y en la Avenida de la Estación, concretamente entre los números 114 a 118.

“Tras realizar un análisis de cada uno de estos casos, la oficina técnica del ayuntamiento ha elaborado los planes de trabajo que se realizarán en esos sitios”, ha apuntado el responsable municipal. “El objetivo es dar una solución efectiva a los fallos detectados, de manera que la red continúe funcionando sin generar ningún tipo de inconveniente”, ha subrayado.

De esta manera, en el caso de Mendialde se ha comprobado que en la arqueta de saneamiento que se encuentra frente al número 16 existen problemas de estancamiento de agua en el fondo de la arqueta, además de apreciarse desgaste por el paso del tiempo. Para solucionarlo, se repondrá el tubo de saneamiento de salida, que será colocado a una cota inferior.

Por su parte, en la Avenida de la Estación –a la altura de los números 114, 116 y 118- se renovarán los 30 metros de tubería de saneamiento municipal que discurren hasta el entronque de las casas con la red general existente bajo calzada frente al número 110. Además, se dotará de nuevas acometidas a las viviendas afectadas, lo que permitirá “evitar el problema de filtraciones que se producen actualmente por la antigüedad y deterioro de la red”.

Rueda de prensa