Albisteak

 

Ante las numerosas solicitudes presentadas por inquilinas e inquilinos de las viviendas municipales de Aiega, el ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para la renovación de los calentadores de agua que se instalaron originalmente en esos hogares, hace ya más de 20 años.  “Además de ser de un tamaño desproporcionado -200 litros de agua-, han quedado obsoletos desde el punto de vista de consumo y eficiencia energética”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Oscar Salicio.

El edil socialista ha señalado que “el objetivo de esta campaña de sustitución es doble, tanto medioambiental como social”. “Los nuevos calentadores de 75 y 100 litros tienen una capacidad más razonable, y si a esto sumamos su mayor eficiencia energética, el resultado es un menor consumo energético y la reducción del importe de la factura eléctrica de los inquilinos de estas viviendas sociales”, ha remarcado.

Asimismo, Salicio ha comentado que también “se ha previsto la posibilidad de que en alguna de las viviendas sea necesaria la modificación del circuito de tarifa nocturna que se realizó con motivo de la campaña de sustitución de radiadores de 2016”.

Para adherirse a esta campaña, las inquilinas e inquilinos de las viviendas sociales de Aiega deberán rellenar el impreso correspondiente y presentarlo en el Registro Municipal antes del próximo 30 de junio.

Rueda de Prensa