Albisteak

 

Los barrios de Aiega y Saugal vivirán este fin de semana unas jornadas marcadas por la participación vecinal, la música y la diversión. “Desde el viernes y hasta el domingo habrá un amplio número de actividades, enmarcadas en las fiestas populares de ambas zonas del municipio”, ha destacado la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández.

Una de las principales novedades de Aiega será el concurso de fotografía, dirigido a conseguir “la mejor foto de las fiestas. También se hará el primer “rally de cuadrillas”, en el que sus participantes deberán hacer distintas pruebas por los bares del barrio. “Al igual que otros años, habrá hinchables y talleres infantiles, exhibiciones de danza y las tradicionales sardinada y chorizada”, ha comentado.

Mientras tanto, Saugal ofrecerá este año un “sábado temático”, en el que “todas y todos los participantes se disfrazarán de indias e indios o vaqueras y vaqueros”. “De hecho, se organizarán talleres para que niñas y niños puedan disfrazarse”, ha apuntado Hernández. Además, el viernes se celebrará el ya tradicional “Saugal Rock”, que este año contará con las actuaciones de KM1 y Manifa.

Descargar programa de fiestas de Saugal

Descargar programa de fiestas de Aiega