Albisteak

 

Desde esta semana y hasta el próximo día 29, distintos grupos de mujeres de Ortuella ofrecen en la OKE una exposición de sus trabajos. Bajo el título “Mucho más que manualidades…”, las ponentes acercarán al público “algo más que sus obras: se trata, ante todo, de visibilizar y poner de manifiesto la riqueza que hay en esos colectivos que, de una forma u otra, realizan actividades entre ellas y para otras mujeres”, ha señalado la concejala de Igualdad, Amaia González Novo.

La responsable municipal ha destacado que otro de los objetivos es “potenciar las manualidades como una actividad sin género, donde los hombres también pueden participar”. Del mismo modo, la exposición busca promover “una red entre los grupos del municipio”.

En esta ocasión, la muestra “Mucho más que manualidades” abarcará también el trabajo realizado por distintas mujeres mediante el programa Eratuz, que consistió en el decorado de árboles de distintas zonas del municipio. “Para ello, se colocarán paneles de fotos de los árboles adornados y los grupos que los han hecho”, ha explicado González.

“Desde ya invitamos a todas y todos nuestros vecinos a acercarse a la OKE para conocer los trabajos que realizan los colectivos de mujeres de nuestro pueblo”, ha subrayado la concejala.