Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella emprenderá una nueva serie de trabajos en el Centro de Personas Mayores, dirigidos a mejorar las condiciones del edificio. “En el marco de las distintas obras que ya se están realizando allí, ahora se procederá a reformar y rehabilitar la cubierta de teja, debido a su mal estado de conservación”, ha indicado el alcalde, Saulo Nebreda.

El responsable municipal ha explicado que se sustituirá la teja cerámica existente por una teja mixta, se canalizará la recogida de aguas a través de un canalón visto y se dotará de aislamiento térmico al edificio a través de dicha cubierta. Estos trabajos tendrán un presupuesto de 26 mil euros.

Asimismo, el ayuntamiento realizará trabajos de reparación en la pérgola exterior del Centro de Mayores, dado que “se encuentra actualmente en muy mal estado de conservación, con riesgo de caída del vidrio que constituye la cubierta”, ha apuntado el alcalde.

En tal sentido, ha señalado que el cristal será sustituido “por un material similar al actual, mientras que el resto de la estructura requerirá lijado, tratamiento pasivizador del óxido y dos manos de pintura”. En este caso, el presupuesto será de otros 26 mil euros.