Albisteak

 

Este domingo se celebrará en el grupo Aiega de Ortuella el segundo encuentro de asociaciones protectoras de animales domésticos. Según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Angel Seijo, “en esta ocasión participarán 18 asociaciones de Bizkaia”. “Será una muy buena oportunidad para conocer el trabajo de cada una de ellas”, ha destacado.

La jornada comenzará a las 11.00 e incluirá un mercadillo solidario, presentación de animales en adopción, concursos y sorteos durante todo el día. Además, habrá talleres y manualidades para el público infantil. “Animamos a participar a todas y todos nuestros vecinos, independientemente de que tengan mascota o no”, ha subrayado Seijo.



Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Asimismo, el concejal ha indicado que esa misma tarde se celebrará un acto por la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Entre las 16.30 y las 19.00, la pista deportiva de Aiega acogerá un circuito de seguridad vial con señales, pensado principalmente para niñas y niños.

“Todas y todos aquellos que participen recibirán un tríptico informativo sobre la importancia de desplazarse en transporte público o bicicleta”, indicó