Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella ha abierto el plazo de inscripciones para la oferta de gimnasia en medio acuático para personas con diversidad funcional superior al 50%. “Esta actividad no sólo apunta al ejercicio físico, sino que también busca contribuir a la motivación personal de cada una y cada uno de los participantes”, ha destacado el alcalde, Saulo Nebreda.

El responsable municipal ha señalado que el ayuntamiento subvencionará el 100% del curso, “de manera que todas y todos los asistentes podrán hacer uso del mismo de manera gratuita”. “Del mismo modo, se garantizará que las personas con problemas de movilidad también puedan acceder a la piscina”, ha subrayado.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo jueves 28 de septiembre en el ayuntamiento y en la OKE. El curso se dará íntegramente en las piscinas cerradas de Trapagaran, donde se conformarán distintos grupos que estarán a cargo de un monitor.

“De esta manera, el ayuntamiento de Ortuella sigue trabajando para promover la actividad física, sin trabas de ningún tipo”, ha remarcado Nebreda.