Albisteak

 

Este sábado, Ortuella vivirá una de sus fiestas más originales. Mediante un evento que incluirá juegos, teatro y exhibiciones de deporte rural, el municipio minero celebrará nada más y nada menos que el inicio del proceso para la elaboración de los presupuestos participativos. “Queremos que todas y todos nuestros vecinos conozcan el trabajo que se va a realizar, y lo haremos mediante una fiesta”, ha destacado la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández.

La jornada festiva comenzará a las 17.30 en el Parque Otxartaga, donde también habrá información sobre la ejecución de las propuestas del año anterior. “Del mismo modo, daremos a conocer las fechas previstas para este año”, puntualizó la responsable municipal.

Según ha indicado Hernández, el evento contará con la participación de cuatro divertidos y locos personajes que recorrerán las calles e interactuarán con la gente”. “Estos encuestadores chiflados harán llegar al público información sobre el proceso de presupuestos participativos a través del juego y el teatro”, apuntó. Asimismo, en Otxartaga también habrá talleres de deportes tradicionales vascos.

Hernández adelantó que la fiesta contará con la presencia de un “globo aerostático cautivo” que se montará allí mismo. “Desde ya animamos a todas y todos nuestros vecinos a tomar parte en esta jornada tan especial”, subrayó.