Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella ha anunciado que se iniciarán los trabajos de reparación de la pista polideportiva de Urioste. “Se trata de una instalación muy utilizada como lugar de esparcimiento por parte de las vecinas y vecinos de este barrio”, ha afirmado el alcalde, Saulo Nebreda, quien ha apuntado que “se encuentra actualmente deteriorada por el efecto que el tiempo y los factores climatológicos tienen sobre el asfalto que conforma el solado de la pista”.

Ante esa situación, el gobierno municipal realizará “un nuevo asfaltado, lo que permitirá obtener una superficie uniforme”. “También se mejorará el acceso desde el noroeste, construyendo un acceso con tres peldaños antideslizantes y una rampa con una pendiente más tendida que la actual”, ha agregado Nebreda. El presupuesto de estos trabajos es de 19.699 euros.

Acera de Urioste

Por otro lado, el alcalde ha informado que se mejorará la urbanización de la acera peatonal que existe entre el acceso principal al barrio de Urioste y la zona industrial, que se encuentra en malas condiciones.

“Existen zonas de Urioste donde es necesario actuar para mejorar el estado de sus calles y aceras, y esta era una de ellas”, ha indicado. Básicamente, los trabajos consistirán en ampliar el ancho de la acera existente en toda su longitud, de manera que se mejorará la accesibilidad.

Además, se eliminará la zona de aparcamiento en línea “al no disponer de espacio en la calzada, lo que permitirá mejorar la visibilidad de dicha acera”. En este caso, las obras tendrán un presupuesto de 9.593 euros.