Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella iniciará un nuevo proyecto de mejoras en el barrio de Intxaurdi-Nocedal. En esta ocasión, el Ejecutivo municipal procederá a la reparación del paso peatonal existente entre los portales 41 y 43 que se encuentra en mal estado, además de contar con barreras arquitectónicas que se precisa eliminar. “Se trata de una vía muy frecuentada por las vecinas y vecinos del barrio”, ha afirmado el alcalde, Saulo Nebreda.

El proyecto consistirá básicamente en “reformar el material del pavimento y conectar el paso peatonal del callejón con la plaza, eliminando la barrera arquitectónica que supone el bordillo de hormigón del parque”, explicó el alcalde, quien indicó que “todo el conjunto urbano está diseñado para que el peatón tenga prioridad frente al tráfico rodado que discurre frente a los edificios números 41 y 43”.

Conjuntamente con la obra de repavimentación de la zona, se repararán las instalaciones urbanas de saneamiento mediante la instalación de nuevos tramos de conducciones. El presupuesto total de esta obra es de 20.490 euros.