Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella reeditará este año sus cursos de cocina en los centros sociales de Urioste e Intxaurdi-Nocedal, una actividad que cuenta con una amplia demanda. Este año, los talleres comenzarán el 16 de octubre y finalizarán el 15 de noviembre. “A lo largo de esas semanas se llevarán a cabo cuatro cursos, dos en Urioste y otros dos en Intxaurdi-Nocedal”, ha indicado la concejala de Bienestar Social, Amaia González Novo.

La responsable municipal ha explicado que cada día “se explican y preparan dos platos”. Al igual que otros años, las clases estarán a cargo de profesionales del sector de la hostelería. “El objetivo general es transmitir el concepto de una alimentación saludable y equilibrada, realizando ejercicios prácticos de cocina”, apuntó.

Asimismo, la concejala señaló que también se busca “dotar de habilidades culinarias a las personas asistentes para que puedan poner en prácticas unos hábitos de alimentación saludables”, así como enseñar a “manipular los alimentos de una forma segura, tanto desde el punto de vista higiénico como de la seguridad personal”.