Albisteak

 

La sala de exposiciones de la OKE acoge desde este lunes una de sus muestras más especiales. “Todas y todos los vecinos que se acerquen podrán conocer el catálogo de los edificios, espacios urbanos y restos mineros que se proponen para ser protegidos dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, ha explicado el concejal de Urbanismo y Vivienda, el socialista Oscar Salicio.

Según ha explicado el responsable municipal, esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 20, de manera que la ciudadanía “tendrá la posibilidad de seguir cada uno de los pasos que se están dando en torno la elaboración del Catálogo de bienes y espacios protegidos, documento que posteriormente pasará a formar parte del PGOU” (“La Ventana de Ortuella”).

En tal sentido, Salicio recordó que “se trata de un documento que se encargó al Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la UPV (GPAC), encargado también de la redacción del Plan de Acción del Paisaje “Ortuellako Leihoa”, y cuyo objetivo es el de catalogar los elementos construidos, los espacios y los restos mineros que, según los criterios establecidos por el GPAC, deben ser protegidos a través de nuestro PGOU”.

El documento establece los diferentes grados de protección que se explican en los paneles que componen la exposición.