Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella ha adjudicado la ejecución de los trabajos de mejora de la parada de Bizkaibus situada entre los barrios de Santa Margarita y Aiega en dirección Muskiz. Según ha anunciado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Oscar Salicio (PSE), los trabajos permitirán “mejorar las dimensiones de la dársena de parada de los autobuses, aumentar el ancho de la acera para facilitar la accesibilidad y sustituir la antigua marquesina de hormigón por una nueva, idéntico a las que existen en el resto del municipio”. El presupuesto será de 16.370 euros.

Salicio destacó además que esta actuación “forma parte de una batería de propuestas en la que se recogían demandas vecinales y deficiencias detectadas por el propio área de Urbanismo”. “Dichas iniciativas se presentaron al Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia, y fueron aceptadas en su gran mayoría”, apuntó.

En tal sentido, el concejal señaló que ya se han realizado “gran parte” de esas propuestas, entre las que se encontraban “la sustitución de la antigua marquesina de hormigón y ladrillo junto a la estación de Cercanías y la mejora de la señalización vertical y horizontal de las paradas en ambas direcciones ubicadas en ese punto”.

“Además, en los paneles informativos de las paradas de la Calle Catalina Gibaja hace meses que ya se informa sobre las llegadas de los autobuses que paran en la Plaza del Ayuntamiento”, subrayó. “También se colocó otro panel informativo con los tiempos de llegada en la parada de Urioste dirección Bilbao, lo que respondía también a una antigua demanda vecinal”, indicó el edil.

En ese contexto, Salicio recordó que se ha mejorado la ubicación y la accesibilidad de las dos paradas de Urioste, mientras que en breve se procederá a realizar un recrecido en el asfaltado de la nueva parada de ese barrio en dirección Muskiz, lo que permitirá solucionar el problema que algunos autobuses tienen para desplegar la rampa para sillas de ruedas”.

Según explicó el responsable municipal, “la colaboración con el Departamento de Transportes a la hora de dar respuesta a estas propuestas consiste en que el Ayuntamiento se hace cargo de la obra civil necesaria en cada una de ellas, mientras que la Dirección General se encarga del suministro y colocación de la marquesina así como de la señalización vertical y horizontal”.