Albisteak

 

En ese contexto, el primer edil ha querido destacar las inversiones que se realizarán en barrios como Otxartaga y en la Avenida de La Estación, así como el asfaltado de otras calles muy deterioradas del municipio como Gorbea, Catalina Gibaja a la altura del número 1 o la zona de la entrada de Mendialde, entre otras.

El anteproyecto también incluye la intervención en el Colegio Público Otxartaga, donde se prevé realizar la cubrición de uno de sus patios parcialmente, lo que permitirá que el alumnado pueda utilizarlo en los días de lluvia.

“Además se contempla una partida importante para el mantenimiento de instalaciones deportivas, con las sustitución del césped del campo de futbol y el cierre perimetral del mismo, así como el pintado del frontón, la reparación de las piscinas municipales y de los urinarios polideportivo municipal, entre otros aspectos”, ha explicado Nebreda.

Asimismo, el anteproyecto de Presupuestos contempla un aumento de un 35% en la partida destinada a las Ayudas de Emergencia Social, para lo que se destinará una dotación de 300.000 euros. También habrá una nueva partida de subvención destinada a la rehabilitación de comunidades en materia de accesibilidad y eficiencia energética, dotada de 20.000 euros.

Nebreda señaló que “en total, el montante del anteproyecto general de presupuestos es de 10.200.000 euros”.

 Ver bando (PDF 284KB)