Albisteak

 

Estas obras, señaló el edil, permiten “mejorar la habitabilidad de los inquilinos y la durabilidad de las viviendas, además de cumplir con el deber y la obligación de los titulares de los Bienes Inmuebles (en este caso el ayuntamiento) de mantener los edificios en buenas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”.

En este sentido, en las próximas semanas comenzarán los trabajos de reparación en el bloque donde se encuentran los portales 16, 17 y 18, con un presupuesto de 36.603,30 euros. “Continuaremos así con las obras que ya se hicieron el año pasado en el bloque correspondiente a los portales 19, 20 y 21, mientras que el año próximo se realizarán también en el de los portales 14 y 15, además de los pequeños trabajos puntuales de mantenimiento que se vienen realizando en el día a día”, indicó.

Según explicó Salicio, en el edificio que será objeto de reparación se ha detectado la “presencia de grietas en el encuentro entre el último forjado y el peto de la cubierta, por donde pueden producirse entradas de agua” así como el “oscurecimiento del monocapa de fachada por manchas de humedad”. “Estos evidentes indicios de deterioro de fachadas pueden generar problemas de humedades y condensaciones en el interior de las viviendas, debido a la falta de impermeabilidad y a la existencia de puentes térmicos”, comentó.

De esta manera, los trabajos previstos “consistirán en el sellado e impermeabilización de elementos de la cubierta, la limpieza y posible reparación de canalones, reparación de la grieta existente en fachada y el posterior pintado de fachada y de los elementos metálicos de la misma”, apuntó.