Albisteak

 

Llega el otoño y con él Ayuntamiento de Ortuella retoma este sábado la actividad del programa “Ortuellan Geratu” que se puso en macha la temporada pasada. Una iniciativa que busca dinamizar a la población adulta de la localidad fomentando que la gente se “quede los fines de semana en Ortuella, para así, recuperar la vida a las calles y la hostelería del pueblo”, explican desde el Consistorio. El programa incluirá durante los próximos meses actuaciones de monólogos y conciertos en la OKE.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de disfrutar de un monólogo de la actriz y cómica Esther Gimeno, que ofrecerá una actuación bajo el título “Yo soy monóloga”. Dirigido para el público adulto, la sesión comenzará a las 19:00 horas y tendrá lugar en la OKE. La entrada será gratuita. Las familias que lo deseen contarán con servicio de guardería. ”Nada mejor, que salir con la cuadrilla por Ortuella, ver un concierto o actuación, cenar algo por el pueblo, y ¿por qué no?, salir de marcha por el pueblo. Anima zaitez eta Ortuellan Geratu!!!”, animan desde el Ayuntamiento.

El programa continuará el sábado 27 de octubre con la “Fiesta de los años 80” en el salón Gorbea, mientras el 10 de noviembre tendrá lugar el monologo de Albert Boira en la OKE y ya el siguiente sábado habrá un concierto (aún por determinar en la Sagrada Familia). Por su parte el sábado, 24 de noviembre habrá el concierto de Santa Cecilia en el salón Gorbea y el 1 de diciembre el concierto de “Bilbo Bilis”, también en el salón Gorbea. El presupuesto del programa asciende a 7.000 euros.