Albisteak

 
El Ayuntamiento de Ortuella continúa su plan de conservación de calzadas con la renovación del pavimento de diferentes zonas del municipio. En este caso el turno le corresponde al entorno de Mendialde nº12 cuyo firme deteriorado será mejorado a partir de principios de enero.

Los trabajos se acometerán para renovar este firme que da acceso al interior de este barrio de la localidad y que ha sufrido un importante deterioro por su uso y se trata además de una zona muy frecuentada por vecinos y vecinas del municipio. “Se trata de una obra muy reclamada por los vecinos que transitan a diario por la zona”, ha recalcado el concejal de Obras, Gonzalo Rodríguez.

Las previsiones que maneja el Consistorio es comenzar las obras a principios de enero y el presupuesto de licitación de las mismas asciende a 48.346,31 euros, IVA incluido. En lo que respecta a las obras en sí estas consistirán en varias actuaciones como en la demolición y levantamiento de las aceras de loseta hidráulica existentes y la colocación de canal hormigón prefabricado que tendrá también como fin la recogida de aguas pluviales. También se instalará un bordillo de granito mecanizado de arista achaflanada sobre esta base de hormigón con un acabado de máxima calidad.