Albisteak

 

El Ayuntamiento de Ortuella ha procedido recientemente al derribo del edificio de viviendas ubicado en la zona de La Ralera. El principal motivo de esta actuación es debido al mal estado de conservación que presentaba el inmueble, así como el ser un elemento que dificultaba el tránsito de los vecinos y vecinas del barrio. 

Los trabajos han consistido en el derribo de un edificio de viviendas y una caseta, de propiedad municipal, y para los cuales, se ha invertido un presupuesto total de 23.044, 57 euros.
El mal estado de conservación de estos inmuebles, así como su deterioro y “ruina física”, aconsejaban su derribo. Previa realización de las obras se han acometido las medidas de seguridad previstas, con señalización y vallado perimetral de la zona. Para evitar posibles afecciones y riesgos a los residentes.

Junto a esta actuación, cuya finalidad es la de ganar un terreno útil para los vecinos y vecinas del barrio de La Ralera, se realizarán en el futuro nuevos proyectos de equipamientos y servicios para los residentes. Asimismo en los próximos meses se acometerán también diversas obras de derribo de edificios en mal estado situados en los barrios de Golifar y la Barguilla.

Nuevas actuaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ortuella llevará cabo próximamente diversas actuaciones en el parque mixto La Peñota (Aiega). En este caso se buscará una nueva zona de ocio y esparcimiento donde los dueños de perros podrán pasear y dejar sueltos a sus canes, que contarán también con una zona de vallado propia. Asimismo, los vecinos y vecinas de la localidad podrán acudir a esta zona para pasear y disfrutar de su tiempo libre, una vez finalicen estas obras.