Albisteak

 

El Ayuntamiento de Ortuella ha decidido rescindir del contrato de 2 de los 3 módulos juveniles que adjudico el año pasado a jóvenes de la localidad.

Tras apercibir varias veces a los titulares de estos locales, ha tomado esta opción debido al “mal uso o uso indebido de los módulos, al tiempo que estos jóvenes han optado por “saltarse las normas que el Ayuntamiento consensuó con ellos”, ha explicado el alcalde Saulo Nebreda.

Hay que señalar que el periodo de alquiler de estos módulos es de 2 años y que en este momento, se va a proceder a adjudicarlos de nuevo y por sorteo, a las cuadrillas que permanecen en lista de espera desde su puesta en marcha. Asimismo y debido a los robos sufridos en estos equipamientos, se instalará un sistema de alarma en los 3 módulos así como un servicio de video vigilancia.

Los módulos juveniles se adjudicaron en mayo del año pasado y fue uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos del pasado ejercicio. Uno de sus aspectos destacados es que fue posible su puesta en marcha, tras consensuar con los jóvenes mayores de 18 años del municipio una normativa de uso.

Rueda de prensa