Albisteak

 

El Ayuntamiento de Ortuella prosigue la renovación de equipamientos de juegos infantiles con la reforma del parque del barrio de Cadegal, como ya sucediera con la cubierta para el parque de Otxartaga, así como con la reforma del de Golifar y Saugal.

En esta ocasión se trata de la reforma completa de esta zona que tiene como objetivo crear una nueva zona recreativa para vecinos y vecinas del barrio dotada de mesas y bancos, así como otra nueva zona de juegos para los txikis.

Se realizará, asimismo, el reasfaltado y cimentación de la zona, así como la reordenación del aparcamiento, delimitando un área de ocio que contará con un parque infantil, en la actualidad en un estado muy deteriorado.

El presupuesto de licitación de las obras será de un total de 30.000 euros aprox., IVA incluido. Por su parte el plazo de ejecución será de dos meses.

En lo que respecta a los juegos que ofrecerá este renovado parque infantil destacan una torre con tejado, un tobogán y escalera vertical, una rampa inclinada, a dos niveles, o muro de escalada de cuerda curvo. Este equipamiento estará destinado para niños y niñas de entre 3 a 12 años.

Asimismo, también habrá juegos para txikis de hasta 14 años y que incluirán dos unidades de columpio de madera mixtos así como otras atracciones de diseño muy moderno, entre otras atracciones.