Albisteak

 

Los Carnavales se viven ya en nuestro municipio. Del 1 al 9 de marzo la localidad minera disfrutará de unas jornadas repletas de actos para todas las edades.

Entre las principales actividades programadas destaca la tercera edición del “Concurso de Selfies” (Selfien Lehiaketa), el gran desfile y concuso de disfraces y el Dantzaldia en la plaza Otxartaga.

Para comenzar este viernes, 1 de marzo, los festejos se inician pronto por la mañana con el pasacalle de los colegios de Otxartaga y San Félix, así como la tercera edición del concurso de “Selfies”. Participarán cerca de 500 escolares en el pasacalle. Posteriormente, tendrán lugar los hinchables, talleres infantiles y, a partir de las 19:00 horas una gran verbena infantil para que los más txikis disfruten bailando con sus creativos disfraces.

Un día siguiente, sábado 2 de marzo, llegará el día grande con el tradicional pasacalle que movilizará a todos los vecinos y vecinas. A las 17:45 horas, tendrá lugar la concentración de participantes del desfile en la plaza Euskadun Berri.

Poco después, se dará comienzo al desfile que llevará a la comitiva hasta la plaza Otxartaga, también se celebrará el popular Concurso de Disfraces. Según estima el Consistorio serán 28 grupos los que desfilen en el pasacalle de disfraces, siendo en total 471 los vecinos y vecinas participantes. Luego, desde las 18:00 horas y hasta medianoche habrá una gran discoteca con DJ Alex, que se completará con una rica y caliente Chocolatada.

A las 19:30 horas se decidirán los ganadores del Concurso de Disfraces con la entrega de premios en la plaza Otxartaga, a lo que seguirá a partir de las 20:00 horas actividades para txikis en el frontón. (Se recomienda la inscripción previa e la OKE hasta el 28 de febrero.

Por su parte el 9 de marzo tendrá lugar, a partir de las 18:00 horas el Gran Baile de Carnaval y merienda para mayores de 60 años en el Salón Gorbea. Esta actividad está organizada, como es habitual por la Asociación San Félix. Los interesados podrán realizar su inscripción del 4 al 7 de marzo, entre 11:30 y las 13:00 horas en la sede de la Asociación en el Centro de Mayores.

Carnavales Urioste

El 5 de marzo se celebrarán los carnavales del barrio de Urioste. Destacan como principales actividades la verbena infantil, el desfile y concurso de disfraces a partir de las 18:30 horas, así como la chocolatada y la tradicional entrega de premios a las 20:30 horas.