Albisteak

 

El Ayuntamiento de Ortuella realizará un estudio sobre la mejora urbana del barrio Gorbea que busca, entre otras metas, la mejora de las condiciones del tráfico rodado, así como la actuación en las instalaciones de La Poli Vieja del propio barrio de la localidad. “Es un barrio que cuenta con mucha población y viviendas, zonas de juegos… es una zona que tiene problemas de accesibilidad y circulación de vehículos. Con el fin de realizar una actuación completa se empezará con la adjudicación de un anteproyecto”, ha señalado el alcalde Saulo Nebreda.

Hay que recordar que este barrio de Ortuella fue construido hace más de medio siglo y por ello requiere de una reforma que pueda mejorar diferentes servicios, equipamientos...
La redacción de este anteproyecto se ha licitado por un valor de 13.500 euros +IVA. y el objetivo de los trabajos será marcar las bases del proyecto para una futura actuación en el barrio.

Los ejes fundamentales del estudio son:

1.Cumplir con el Plan de Accesibilidad (ampliación de aceras, etc.)

2. Ordenar el aparcamiento del barrio.

3. Mejorar las condiciones del tráfico rodado (es habitual que las ambulancias que van al Ambulatorio tengan problemas de acceso)

4. Actuar en las instalaciones de Poli Vieja (posible aparcamiento compatible con el mantenimiento del uso deportivo).

Este importante estudio para los residentes buscará la participación de los vecinos/as durante su redacción.

Rueda de prensa