Albisteak

 

El próximo fin de semana, los días 16 y 17 de marzo, Ortuella acogerá un festival de Folclore. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento de otras culturas, sus músicas y tradiciones que “nos hagan ver la diversidad existente en nuestro alrededor”, ha destacado la concejal de Cultura Ainhoa Hernández.

Con este fin se invitará como grupo invitado a una congregación de Mallorca, cuyo nombre es Ball Bunyola (Mallorca) que acercará a los ciudadanos de la localidad el folclore de las islas Baleares. “Este tipo de folclore se caracteriza por sus bailes, canciones melodiosas y un vestuario muy colorido”, ha subrayado.

La jornada del sábado, 16 de marzo, arrancará con dos visitas a los barrios de Nocedal y Urioste a partir de las 10:45 horas. A lo que continuará una recepción a las 12:00 horas en la OKE con los responsables municipales. También a mediodía habrá una exposición de productos típicos.

A las 13:00 horas tendrá lugar una kalejira para enseñar al grupo el municipio de Ortuella. Ya por la tarde, a partir de las 15:00 horas habrá una comida popular en el frontón. Para asistir a dicha comida, los vecinos y vecinas de la localidad deberán inscribirse desde hoy y hasta el día 11 de marzo en la OKE. El precio de asistencia es de 15 euros. 

Ya bien entrada la tarde, sobre las 17:00 horas y en el parque Otxartaga, habrá un taller de danza de nuestra tierra, así como otra exhibición de danzas baleares por parte del grupo mallorquín.

Por su parte, el domingo finalizará esta jornada de confraternización con una exhibición a las 13:00 horas del grupo Ball Bunyola con sus bailes típicos que estarán acompañados por asociaciones del municipio, como Polunpak y el grupo de danzas de Urioste, que también actuarán en el frontón. “Animamos a todos vecinos y vecinas que participan en este festival, una iniciativa única y especial para Ortuella”, exhortó Hernández.