Albisteak

 

Como cada año los mejor del agro y de la ganadería vizcaína se dará cita en la XV Feria Agrícola y Ganadera de Ortuella.

Este domingo, de 9:30 a 14:30 horas, las plazas de Otxartaga y del Ayuntamiento acogerán esta cita inmejorable para los amantes de los productos agrícolas como tomates, lechugas… así como de ganado vacuno del país.

Para esta edición se contará con un total de 44 puestos y 8 carpas de diferentes asociaciones locales, así como invitadas. En cuanto a lo que respecta al ganado, habrá un centenar de cabezas de diferentes categorías: rebaño de cabras, burras, caballos, vacas y bueyes. Este año como novedad se abrirá un “núcleo zoológico” que albergará, en la zona ganadera, un dromedario, llamas, cebras, ponis cebra, así como perros de diferentes razas (pastor vasco, pastor australiano…).

El programa de actividades comenzará con la apertura de la feria a las 9:30 horas para continuar con un bonito pasacalles con gaiteros, gigantes y trikitilaris.

Ya a las 11:00 horas tendrá lugar una exhibición de herrador en el parque Otxartaga, mientras que media hora después habrá un concierto de trikitixa a cargo del alumnado de los talleres de música en plaza Otxartaga.

La jornada de la mañana se completará con el paseo de bueyes en a la plaza del Ayuntamiento; paseos de burra para txikis en el paseo Europa y un alarde de Urioste Dantza Taldea en el parque Otxartaga.

A las 12:00 horas tendrá lugar una actuación del Orfeón de Urioste, en la plaza Otxartaga.

A partir de las 13:00 horas habrá una exhibición de cetrería en la plaza Otxartaga, a lo que seguirá una sesión ineludible de barrenadores de la mano de Burdin Gazteak en la pasa Otxartaga. A las 14:30 horas se cerrará la feria.