Albisteak

 

Este fin de semana vuelve a Ortuella todo un clásico para los amantes de los vehículos antiguos con la VII Concentración de Coches Clásicos. Una año más, la organización del evento correrió a cargo de la Asociación de Coches Clásicos de la localidad y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Ortuella. “Año tras año van mejorando y trabajando para que se pueda hacer posible se llene de estos clásicos”, ha destacado el alcalde Saulo Nebreda.

El año pasado se dieron cita un total de más de 160 vehículos en el parque Otxartaga y las calles de la localidad con diferentes modelos que hicieron deleitar a los amantes de este tipo de coches. Este año se espera repetir esta exitosa participación y se espera que vengan coches de todo el norte peninsular, hasta incluso de Catalunya y Navarra.

Aquilino Fernández, presidente de la asociación organizadora ha explicado que esperaban una condiciones meteorológicas óptimas para la celebración de este gran evento para el municipio, al tiempo que ha detallado que se “limitó la participación de los coches a vehículos con una vida máxima de 30 años”. “Con ello esperamos ganar espacio para que entren más vehículos y puedan participar los máximos posibles”, ha subrayado.

En lo que respecta al recorrido, al coincidir con una vuelta ciclista que también se celebrará en la localidad este domingo, la ruta se verá algo modificada pero manteniendo el espíritu de ediciones anteriores. Así, se recorrerá partiendo de Ortuella para dirigirse a Gallarta, por la Avenida de la estación, para luego circular por el Polígono del Abra y salida a Kabiezes. Finalmente se retornará a Urioste. Allí la comitiva se detendrá para comer un delicioso pintxo y se finalizará en el parque Otxartaga.