Albisteak

 

El Ayuntamiento de Ortuella continúa su proceso de mejora de las instalaciones de diferentes barrios y zonas de la localidad. Y en esta ocasión ha adjudicado por valor de 536.705,18 euros las obras de reurbanización del barrio Otxartaga (del número o portal 1-17).

Estas obras consistirán en nuevas aceras, jardines y pavimento al mismo nivel, mejorando la accesibilidad a los residentes.

Este barrio fue construido en la década de los 50 con bloques lineales de vivienda colectiva, con pisos VPO característicos de esta época. Ya en los 80, se urbanizó con pavimentación de aceras y creación de aparcamientos debido a la demanda vecinal. No obstante, la fuerte pendiente de la zona, la falta de aparcamientos, así como las carencias de accesibilidad y otros factores limitadores ha hecho necesaria esta reurbanización que se acometerá en breve.

Así, el objetivo del proyecto es la definición constructiva de las obras acometer en esta zona para mejorar la calidad de este entorno urbano con el objetivo de “generar un ámbito urbano más peatonal, donde el coche pierda protagonismo y se dé prioridad al peatón, si bien se dará también acceso a esta zona a vehículos rodados”, ha destacado el alcalde Saulo Nebreda.

De este modo, las obras consistirán en la repavimentación de aceras y calzadas, así como mejorar los accesos a los vecinos y vecinas. A todo ello se suman nuevos accesos peatonales, se mantendrán aparcamientos en línea y se dota de zonas ajardinadas al entorno.