Albisteak

 

La semana próxima semana comenzarán las obras de reparación de la escalera de Lasagabaster 2. Se trata de la escalera une la parte baja con la parte alta de la plazoleta y que es una zona muy frecuentada por vecinos y vecinas para acceder a esta zona alta del barrio de Mendialde.

Los trabajos se financiarán a través de un convenio de la comunidad de propietarios de esta zona de Ortuella con el Ayuntamiento, al tratarse de un suelo privado de uso público. Con lo cual la comunidad se hará cargo del gasto que supone hasta la tela asfáltica, mientras el Consistorio financiará el tramo que va desde el final de la tela asfáltica hasta el final de Lasagabaster. Es decir, la reposición de baldosa y elementos de protección de la escalera.

El coste de la obra total será de 30.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento pagará 20.000. Y los trabajos consistirán en sustituir y levantar el pavimento existente, colocando nueva tela asfáltica para evitar filtraciones de agua, así como nuevo pavimento y elementos de protección ya deteriorados con el paso del tiempo. El plazo de ejecución será de un mes, con lo que se estima que esté concluida a mediados de julio con los últimos remates ejecutados.

Desde el Consistorio se avisa a la ciudadanía que durante aproximadamente 2 semanas la escalera permanecerá cerrada, con lo cual los vecinos podrán acceder a la parte alta desde una escalera alternativa que está situada a escasos 10 metros, en concreto desde el lateral del estanco.