Albisteak

 

Decenas de moteros procedentes de Asturias, Galicia, Castilla y León, Cantabria y Euskadi convertirán este fin de semana a Ortuella en la pole de una nueva edición de la Motoiguanada.

Este año se cumple la sexta edición de esta popular concentración con un programa cargado de actividades que harán vibrar a los amantes de los vehículos de dos ruedas en nuestro municipio. “Por sexto año consecutivo Ortuella volverá a rugir con las motos, gracias a la colaboración de Los Iguanas. Son auténticas joyas de dos ruedas que harán disfrutar a los amantes de este mundo”, ha destacado el alcalde Saulo Nebreda.

El programa comenzará este viernes a las 20:00 horas con la apertura de txosna, zona de acampada y de inscripciones, así como la Gran Rugida inicial. A las 21.30 horas tendrá lugar el concierto con el grupo Cowboy, para dar paso después a la fiesta en las txosnas que se prolongará hasta la madrugada.

El siguiente día, sábado 13 de julio, se procederá a la apertura de txosna e inscripciones para participar en la ruta motera por Meatzaldea que se iniciará a partir de las 13.00 horas.

Tras una comida popular llegarán los juegos moteros, un espectáculo de acrobacias moteras, y a las 20:00 horas llegará el Gran Rugido Infernal. A ello le seguirán los sorteos y trofeos y por la noche, a las 21.00 horas, gran parrillada.
Para poner el broche de oro a esta activa jornada a partir de las 22.30 horas habrá una ruta de antorchas que homenajeará a los moteros de la zona fallecidos y conciertos de rock en las txosnas de la mano de la banda Dulce Castigo.

El domingo, tras una ruta con picoteo se dará fin a las 13.00 horas a esta Motoiguanada.