Albisteak

 

Como es habitual durante estas fechas, el Ayuntamiento de Ortuella pone en marcha la agenda de cursos y talleres municipales. Entre las diferentes propuestas ofertadas figuran talleres de Euskal Dantzak; talleres de gimnasia acuática para personas con diversidad funcional; psicomotricidad; gimnasia emocional para mujeres; gimnasia de agua y talleres de música. El plazo de inscripción a los talleres esta abierto y estará disponible hasta el 13 de septiembre. Se podrán formalizar las mismas en la OKE y en horario de 8 a 14:00 horas.

En lo que respecta a las Euskal Dantzak se celebrarán los lunes entre las 19:00 y 200:30 horas. Están dirigidos para mayores de 14 años y el curso comenzará el 7 de octubre para finalizar el 25 de mayo. Estas clases serán impartidas por la asociación musico-cultural “Polunpak”.

Por su parte, la gimnasia acuática tendrá lugar en las piscinas de Trapagarán y se desarrollará los lunes y miércoles (a confirmar). Los talleres comienzan el 2 de octubre y finalizan el 29 de junio. Aviso importante: las personas interesadas deberán acreditar un grado de discapacidad del 33% como mínimo. Este curso está destinado a personas mayores de 60 años.

El curso de psicomotricidad está dirigido a niños/as empadronados en Ortuella y podrán participar de 2 a 12 años. Las dos áreas de intervención comprenden la Psicomotricidad preventiva y terapéutica. Los grupos serán los siguientes: lunes, miércoles y viernes (16:45 a 18:15 horas); miércoles (15:00 a 16:30 horas) y los martes y jueves (18:00 a 19:30 horas).

Gimnasia emocional para mujeres: en lo que respecta a este taller destacar que ofrece 2 horas de entrenamiento físico/emocional. Los requisitos para participar: mujer mayor de edad; con preferencia aquellas empadronadas en el municipio. En cuanto a los grupos:

  • Grupo 1: lunes-miércoles (10:00 a 11:00 horas)
  • Grupo 2: lunes- miércoles (11:00 a 12:00 horas)
  • Grupo 3: lunes- jueves (20:00 a 21:00 horas)
  • Grupo 4  martes-miércoles (20:00 a 21:00 horas)

Para apuntarse habrá que cumplimentarla inscripción del 2 al 13 septiembre en la oficina del Ayuntamiento (OKE). Este taller se desarrollará en la OKE.

En lo que respecta a los talleres musicales 2019-2020 señalar que habrá tres modalidades (iniciación a la música, lenguaje musical y sesiones de acordeón y trikitixa). En el primer caso está destinado a alumnos de entre 4 y 6 años. En estas sesiones se utiliza el juego para aprender los conceptos básicos (fuerte-piano, agudo-grave, corto-largo). En el segundo taller, sobre lenguaje musical está pensado para niños/as de 6 a 8 años y en ellos se aprende a leer música a través de partituras, ritmo y duración de las figuras musicales.

Por último, el curso de acordeón/trikitixa está dirigido a partir de los 8 años y a través de ellos aprenderán a tocar estos instrumentos tradicionales. Habrá grupos con 2 personas durante 45 minutos (semanal) y grupos de 3 personas de 1 hora (semanal).