Albisteak

 
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ortuella y la Asociación Grupo Cicloturista Ortuella, organizan la II Jornada Cicloturista “Ortuella- Ortuella” que tendrá lugar el domingo 22 de septiembre.

La prueba popular ciclista partirá a las 9:00 horas de la mañana de la explanada de la OKE y recorrerá las siguientes localidades: Abanto, Muskiz, Santelices, Arenao, Galdames, Las Rivas, Mercadillo, Carral, Otxaran Alto Malabrigo, Arcentales, Mercadillo, Muskiz Abanto y meta en la explanada de la OKE.

En lo que respecta a las inscripciones estas serán el mismo día de la marcha de 8:00 a 8:45 horas y el coste por apuntarse de 5 euros.

La participación en la marcha-jornada está abierta a toda persona mayor de 16 años.

Desde la organización se recalca que no se trata de una prueba competitiva sino de disfrutar de un día practicando deporte “para que no pueda quedarse ninguno rezagado, lo fundamental es que vayamos todos en grupo”.

Semana de la Movilidad en Ortuella

La Jornada Cicloturista de Ortuella coincidirá este año con la Semana Europea de la Movilidad cuyo objetivo será, un año más, sensibilizar a los responsables políticos como a la ciudadanía, en general, sobre las consecuencias negativas que tiene en uso irracional del coche en la ciudad para el medio ambiente. Así mismo se conciencia sobre los beneficios que aporta el uso del transporte público, la bicicleta o los trayectos a pie.

En el caso de Ortuella se celebrará con una actividad dirigida al público infantil que consistirá en un circuito de seguridad vial, señalética y bicicletas, patines y triciclos. Este año tendrá lugar el 22 de septiembre, domingo, desde las 11:00 y hasta las 14:00 del mediodía en el parque Otxartaga, coincidiendo con la meta de la Jornada Cicloturista.