Albisteak

 

Desde el Ayuntamiento de Ortuella, con la activa colaboración de los bares del municipio dará comienzo la campaña ‘Hemen Bai’ cuyo objetivo es promover el hábito de pedir consumiciones en euskera en estos establecimientos hosteleros para después extenderlo a los comercios de la localidad.

En total son 22 los bares que participan en esta iniciativa, que lucirán una pegatina identificativa indicadora de su participación en la campaña. Asimismo, como inicio de ‘Hemen Bai’ se colocarán unos carteles en los propios bares con sencillas indicaciones para sus clientes. Estas palabras en euskera les permitirán expresar correctamente en euskera: Qué y Como pedir su consumición, pintxo…

Junto a los carteles, también se repartirán pegatinas para identificar los camareros euskaldunes.

El comienzo de la campaña ‘Hemen Bai’ coincidirá con el primer día de las Euskal Jaiak (que se celebran el 4 de octubre) y se pedirá a los establecimientos participantes las siguientes acciones:

  • Colocar en el establecimiento tanto el cartel identificativo como las pegatinas de los camareros.
  • A lo largo de ese fin de semana cada establecimiento hostelero estará decorado de manera sencilla acorde a las Euskal Jaiak, y, dentro de los posible se escuchará música euskaldun.
  • Si fuera posible, el día de pintxo pote, ofrecerán un “euskal pintxo”.