Albisteak

 

Por segundo año consecutivo el municipio de Ortuella acogió este domingo, 29 de septiembre, una jornada muy deportiva. La II Feria del Deporte congregó a diferentes modalidades en la plaza Otxartaga gracias a la implicación de distintas asociaciones y clubes de la localidad, que cuentan con una gran actividad deportiva durante todo el año.

Entre las diferentes disciplinas que se podrían practicar figuran el ajedrez, el baloncesto, la barrena, el ciclismo, el fútbol, atletismo, la gimnasia rítmica, el golf o la pelota vasca tanto en las modalidades de mano como de cesta punta.

Por su parte las asociaciones participantes fueron Barrena Berri Saskibaloi Taldea, Burdin Gaztea Herri Kirol Taldea, Club de Bolos a Katxete Talka, Club Deportivo Ken, Enkarterri Mendizale Taldea, Club Cicloturista de Ortuella, Ortuellako Eskalada Elkartea, Osasun Do, Ortuellako Xake Kluba “El Peón”, el Club Cicloturista Ortuella, el C.D. Ortuella, Glober Bikers Ortuella, Ortuellako Jendea, Sociedad Pelotazale Danok Lagunak, Club de Atletismo de Ortuella y el grupo de Gimnasia rítmica Amets Ederra. Un total de 11 clubes participantes de los 16 existentes en la localidad.

El horario de la feria fué de 11:00 a 14:00 horas, con actividades como el rocódromo, baloncesto, taller de renovación de bicicletas y un espectáculo de artes marciales, entre otras propuestas. De 17:00 a 19:00 horas una tirolina se sumó al rocódromo como otra de las actividades.

El objetivo de la Feria del Deporte es acercar a la población la práctica deportiva en sus diferentes modalidades con la ayuda de los clubes locales del municipio. Todo ello enfocado a dar a conocer la actividad deportiva que se desarrolla en la localidad durante el año.