Albisteak

 

El Ayuntamiento de Ortuella ha abierto el plazo para solicitar las becas de apoyo al estudio de euskera y música con una dotación de 15.000 euros en el primer caso y de 2.000 euros en el segundo que estarán destinados a personas que estudien música fuera del municipio. Esta última dotación está dirigida a personas que estudien música fuera del municipio.

El objetivo del Consistorio con estas ayudas económicas es el de fomentar el estudio de la música entre la población y que ayuden a paliar los gastos derivados de este aprendizaje. En el caso del euskera se busca con estas becas se facilite el estudio de aquellas personas que deseen aprender euskera en el municipio.

Para obtener la beca en euskera los interesados deberán estar empadronados en la localidad; estar matriculado en un centro homologado por HABE o de Autoikaskuntza; así como que la asistencia del alumno haya sido al menos del 80% a las clases de invierno y de un 90% en verano.

Por su parte, en el caso de las ayudas para estudiar euskera para poder disfrutar de las mismas, los interesados deberán estar también empadronados en Ortuella; estar matriculado en la Escuela Oficial de Música, así como una asistencia mínima al curso del 80% de las horas estipuladas para realizar dichos estudios. En lo que a la documentación respecta deberán presentar una fotocopia del DNI, certificado de la escuela de música a la que haya asistido, y en caso de estar desempleado, fotocopia de la tarjeta de Lanbide actualizada.