Albisteak

 

La OKE de Ortuella vuelve a vestirse de blanco y negro. Este fin de semana, la Casa de Cultura será el escenario en el que se celebrarán las III Jornadas de Ajedrez Infantil, un evento patrocinado por el ayuntamiento de Ortuella y organizado por Ortuellako Xake Kluba “El Peón”, flamante campeón de la Liga Vizcaína en tercera categoría.

De la mano del entretenimiento y el aprendizaje simultáneo, sus organizadores han asegurado que buscarán “superar el notable éxito a todos los niveles alcanzado en las ediciones anteriores”, lo que les permitirá consolidar “lo que muchas y muchos ya consideran como la gran fiesta del ajedrez infantil de la Zona Minera”.

Del mismo modo, a través de las niñas y niños intentarán “acercar al ajedrez a personas de otras franjas de edad, como pueden ser las madres, padres u otros familiares”. “El objetivo es seguir desterrando esos clásicos y elitistas mitos en torno a este deporte”, señalaron. En tal sentido, desde Ortuellako Xake Kluba “El Peón” subrayaron que el ajedrez resulta “muy beneficioso, sobre todo para los estudiantes”. “Hoy, más que nunca, está al alcance de todas y todos”, remarcaron.

Las jornadas arrancarán el sábado a partir de las 11:00 de la mañana y se prolongarán hasta las 18.30. A lo largo del día habrá una conferencia multimedia sobre los beneficios que aporta este deporte, una exhibición de ajedrez a la ciega y la proyección de una interesante película con posterior tertulia abierta”, destacaron.

El programa de actividades continuará el domingo 26 a la mañana –de 10.00 a 14.00- con los platos fuertes de la presente edición: el torneo de ajedrez cerrado de jugadores y aficionados locales y el ya tradicional torneo de ajedrez infantil para las alumnas y alumnos de Ortuellako Xake Eskola. “Además, este año contaremos con la novedosa participación de los niños y niñas de la recientemente creada Trapagarango Xake Eskola”, subrayaron. La jornada acabará con la entrega de premios y reconocimientos.