Albisteak

 

A partir de diciembre los txikis de Ortuella dispondrán de un nuevo espacio propio cubierto para su esparcimiento y diversión que se denominará “Domekak Aterpean”. Esta nueva iniciativa también tendrá el atractivo de facilitar a los niños y niñas un lugar donde relacionarse con otros peques de su edad.

El horario de funcionamiento de “Domekak Aterpean” será de 17:30 a 20:00 horas en el frontón municipal de la localidad. El programa, destinado a txikis de 0 a 12 años, durará durante los meses de invierno, en concreto desde diciembre a abril y cada domingo habrá una actividad diferente para diferentes rangos de edades. “El objetivo es que los niños y niñas de diferentes franjas de edad puedan divertirse jugando en los espacios que se habilitarán para este fin”, ha explicado la concejal de Cultura, Ainhoa Hernández.

Esta nueva iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Ortuella, las familias y sus txikis podrán disponer de un lugar a cubierto los domingos cuya climatología no sea la adecuada para disfrutar jugando en la calle, máxime dado en estos meses de invierno. El programa Domekak Aterpena complementará la iniciativa “Gozatu familian” que ha cosechado un gran éxito de participación.