Albisteak

 

La Balsa de Ortuella volverá a convertirse este fin de semana en la sede del Torneo Agility, en el que se prevé que tomarán parte más de 120 perros. “Esta competición, que ya llega a su tercera edición, tiene muy buen seguimiento entre nuestras vecinas y vecinos”, ha señalado la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández, quien ha mostrado el apoyo del ayuntamiento a este evento.

“Nos encanta que La Balsa pueda acoger este torneo, en el que veremos el resultado de muchísimas horas de trabajo”, ha destacado la responsable municipal. El concurso es organizado por el Club de Agility Euskadi, que en esta ocasión ha invitado a un juez internacional, el portugués Luis Narciso. “Entre los perros participantes podremos ver desde perritos de iniciación hasta competidores internacionales y mundialistas”, han señalado los organizadores. 

Las competiciones tendrán lugar el sábado a partir de las 15.00 y el domingo desde las 10.00 de la mañana. Ambas jornadas serán puntuables para el Campeonato de España de Agility 2017 de la Real Sociedad Canina de España. El acceso será completamente gratuito.