Albisteak

 
Este sábado tendrá lugar en Ortuella la tercera edición de la Cronoescalada, organizada por el Club Deportivo de Fútbol Sala Ortuellatarrak, con el patrocinio del ayuntamiento. En esta oportunidad, la competición rendirá homenaje al ex presidente de la Federación Vasca de Atletismo y vecino de Ortuella, Txemi Tejedor –quien además fue concejal en el ayuntamiento de esta localidad-, fallecido en marzo de 2015. 
 
“Se trata de un homenaje merecido hacia una persona como Txemi, que trabajó incansablemente a favor del atletismo”, ha destacado la concejala de Deportes, Ainhoa Hernández. Asimismo, la responsable municipal destacó el esfuerzo realizado por los organizadores de este evento. “Una vez más, el deporte popular, abierto a todas y todos, volverá a estar presente en las calles de nuestro municipio”, ha subrayado.
 
En ese contexto, Hernández ha destacado que el ayuntamiento “está firmemente comprometido con todas y todos aquellos que trabajan a favor de extender las prácticas de distintas disciplinas entre la población, tal como realiza a lo largo de todo el año el club Ortuellatarrak”.
 
El evento del sábado comenzará a las 17.30 con las carreras correspondientes a las cronoescaladas Txiki y Gazte, dirigidas a las nacidas y nacidos entre 2011 y 2006 y entre 2005 y 2001 respectivamente. Posteriormente, a las 18.15, se disputará la prueba de categoría Senior.