Albisteak

 

Ortuella degustará durante la mañana de este domingo, 24 de febrero, los mejores pintxos de sus bares y establecimientos hosteleros al ritmo de la mejor música local, dentro de la iniciativa Gastromusik. Una iniciativa que se enmarca en “Kalez Kale” cuya misión es la de dinamizar el centro del municipio y sus barrios.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Ortuella y que cuenta con la colaboración de la asociación de hosteleros, brindará a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar con la mejor música local de 12:00 a 15:00 horas en el centro de la localidad. Además, se podrá degustar los mejores bocados en miniatura preparados y diseñados por estos locales para esta ocasión especial.

Para valorar la calidad culinaria de los pintxos, se instalará un distintivo del proyecto “Gastromusic” y una urna donde se podrán depositar los votos valorando la mejor oferta de la jornada. En lo que respecta al pintxo, esté estará acompañado por una bebida y el requisito establecido por la organización es que lleve una piparra o aceituna. En total participarán 12 bares, fundamentalmente situados en el centro de la localidad. Cada establecimiento ofrece vermú o vino, con su pintxo, mientras que el precio no será superior a 3 euros.

Como bandas de música participantes actuarán dos grupos locales. Uno ya consagrado, “Steel Covers” y el otro grupo lo forman tres músicos de la orquesta sinfónica “Behotzik”, y que ofrecerán versiones pop con instrumentos de música clásica.  Estos últimos ofrecerán música itinerante por varios bares.

A la finalización del evento se dará a conocer al ganador del concurso y se le premiará con otra jornada de animación a cargo de uno de los grupos participantes en este I Gastromusik.

Asimismo, habrá otro premio para los participantes en la votación y que consistirá en una consumición pintxo-pote para 4 personas a canjear el día del concierto resultante del premio de la jornada Gastromusic, en el establecimiento ganador.