Albisteak

 

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ortuella y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Granada – Granada Industrialdeko Enpresen Elkartea (A.E.P.I.G.–G.I.E.E.), ha tenido lugar este miércoles, 6 de febrero de 2019, a las 10:00 horas en la Casa de Cultura de Ortuella–OKE.

El convenio persigue impulsar, no sólo la promoción de las empresas asociadas y del propio Polígono Industrial Granada, sino también la promoción de la actividad industrial, comercial y de servicios de Ortuella y en general el desarrollo del municipio.

Con la firma del documento, se da continuidad al acuerdo o declaración de intenciones que alcanzaron el pasado 26 de septiembre de 2018 ambas partes, en el que se concretaban los derechos y obligaciones que se otorgaban y asumían recíprocamente las dos entidades, el Ayuntamiento de Ortuella y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Granada – Granada Industrialdeko Enpresen Elkartea (A.E.P.I.G.–G.I.E.E.), para la mejora del Polígono.

El convenio contempla la realización de las siguientes actividades en 2019:

 Realización de un Plan de Gestión del Polígono.
 Redacción de un Plan de Actuación en el Polígono.
 Implantación de medidas y ejecución de actuaciones concretas.
 Suscribir todos aquellos documentos públicos o privados que sean precisos para hacer efectivas todas y cada una de las obligaciones asumidas por las partes firmantes del convenio.

Para la ejecución de las anteriores actividades, el Ayuntamiento de Ortuella otorgará a la Asociación empresarial una subvención de 3.000 euros. Este importe complementará la ayuda de 9.000,00 euros que la Asociación ha recibido del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia a través del “Programa Elkartegiak y Polígonos Industriales de Bizkaia” para la elaboración e implementación de un Plan de Gestión para el Polígono Industrial Granada de Ortuella.

Los trabajos dirigidos a elaborar e implementar un Plan de Gestión para el Polígono Industrial Granada será adjudicados a una empresa consultora especializada en la realización de este tipo de planes, y darán comienzo previsiblemente el viernes, 8 de febrero de 2019, en que se producirá la primera reunión de trabajo, teniendo su finalización prevista en junio de este mismo año.

Ver vídeo