Albisteak

 

El Ayuntamiento de Ortuella ha querido dar este año un paso más en el alumbrado de Navidad del municipio con nuevo proyecto decorativo. En los últimos años se ha trabajado por recuperar las luces de todos y cada uno de los barrios que componen la localidad. Para ello se ha hablado con los representantes de cada barrio sobre su valoración de las luces navideñas. Desde las asociaciones vecinales se ha trasladado al Consistorio su demanda por mejorar el alumbrado navideño.

El proyecto consistirá en un cambio de la decoración y en la cantidad de luces instaladas en cada barrio, así como en luces personalizadas con la marca Ortuella en distintos lugares del pueblo. Así, el servicio constará de la instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y retirada de las luces de Navidad. El contrato de este servicio es de periodo de 4 años y sale con una licitación de 25.000 euros por cada uno de los años de vigencia del servicio, duplicando así el presupuesto de año pasado.

En lo que respecta a las luminarias, el nuevo alumbrado consta de 79 banderas luminosas, ZORIONAK personalizado con marca Ortuella, 400 metros de led y adornos personalizados también en fachada de la OKE.
El Ayuntamiento continua también su apuesta por la iluminación led y por la eficiencia energética por lo que todas las luces serán led, con un ahorro energético y económico muy elevado. “Con esta mejora queremos que en todos los barrios se respire la Navidad y sea un aliciente para que los vecinos y vecinas salgan por el pueblo y con ello que se beneficien los comercios locales, como se ha visto con el árbol de la ilusión y actividades navideñas”, ha indicado el concejal de Obras y Servicios Gonzalo Rodríguez.

La instalación del alumbrado finalizará a finales de noviembre y comenzará a estar operativo la primera semana de diciembre.