Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella ha decidido reforzar los canales de comunicación con sus vecinas y vecinos. Ese será el objetivo de los coloquios ciudadanos que comenzarán a celebrarse a partir del próximo 3 de noviembre en distintos barrios de esta localidad. “Se trata de una moción presentada por el grupo municipal de Borobil que fue aprobada por toda la corporación y que está encaminada a potenciar la participación y el intercambio de proyectos e ideas junto a la población”, ha destacado el alcalde, Saulo Nebreda.

Según ha indicado el primer edil, estas reuniones tendrán carácter bimensual y contarán con la participación de un representante de cada partido político. “De manera previa a cada coloquio, todas las personas interesadas podrán formular preguntas y propuestas a través de la dirección de correo electrónico coloquiociudadano@ortuella.biz”, ha señalado Nebreda, quien ha señalado que este proceso “contará también con la colaboración del Observatorio Ciudadano Municipal (OCM), que se encargará de elaborar el orden del día y de dinamizar los encuentros”.

La primera cita tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre a las 19.00 en la Casa Social de Urioste, mientras que el plazo para presentar consultas y propuestas por parte de la ciudadanía comenzó el pasado día 21 y se prolongará hasta el viernes 28. De acuerdo al calendario previsto, las siguientes reuniones serán el 12 de enero en la Asociación de Vecinas y Vecinos de Aiega, el 2 de marzo en el Salón Gorbea, el 4 de mayo en la OKE, el 6 de julio en La Ralera y el 14 de septiembre en Intxaurdi.

“Desde ya animamos a las vecinas y vecinos de los distintos barrios a tomar parte en esta iniciativa”, ha agregado Nebreda.