Albisteak

 

El próximo lunes, 5 de noviembre, dará comienzo la edición XIX de la Semana Cultural de la Tercera Edad en Ortuella. Un programa repleto de actos que tendrá lugar en el Salón Gorbea pensados para un colectivo con gran vitalidad e implicado en el tejido social y cultural del municipio. Este año la Semana Cultural cuenta con un presupuesto cercano a los 4.000 euros.

La semana cultura dará inicio el propio lunes con varias propuestas como la proyección de la película “Campeones” a partir de las 18:30 horas, así como la exposición de fotografías para concurso que será acompañadas de trabajos del a artista local Zelai García. La jornada se completará con una muestra de recortes de prensa que comprende las fechas de 1975 y 1.985.

Un día siguiente, el martes, será el turno para una visita guiada (con bocadillo) al Museo de la Encartada e Histórico de Balmaseda. Habrá plazas limitadas y el pecio será de 5 euros por persona. A las 18:30 horas tendrá lugar una obra de teatro titulada “Laguntasuna”, a cargo de una compañía de Trápaga.

El miércoles, se celebrará una exhibición de txalaparta, así como otra de Taichí con el club deportivo Ken de Ortuella. Todo ello a partir de las 18:30 horas.

Para el jueves llegará la ocasión de disfrutar con la actuación de las corales del Orfeón de Urioste y San Jorge. La cita será a las 18:30 horas.

El viernes, 9 de noviembre, y a partir de las 18:30 horas habrá una actuación de magia de la mano del mago Pinilla, tanto para el público infantil como adulto. Habrá reparto de chuches. Será necesario puntuarse previamente.
Para concluir con la Semana Cultura de la Tercera Edad, el sábado, 10 de octubre se celebrará una comida para todos los socios/as de la asociación de jubilados de la localidad en la que se entregarán los premios de fotografías, habrá un homenaje a personas de 75 años y un Gran Baile de Despedida con Maran. Todo ello a partir de las 14:30 horas.

La organización correrá a cargo de la Asociación de Jubilados/as San Félix de Ortuella; el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Ortuella y la Diputación de Bizkaia.