Albisteak

 

Coincidiendo con un nuevo 8 de marzo, el ayuntamiento de Ortuella volverá a demostrar su repudio y condena hacia la violencia machista. La Corporación y la localidad se sumarán al paro internacional de mujeres que se realizará ese mismo día, bajo el lema Si nosotras paramos… Mundua akabo!!.

Para ello y desde el Consejo de Igualdad de Ortuella se propone a hombres y mujeres del municipio participar en esta jornada parando el 8 de marzo, de 13:00 a 13:30 horas. También se anima a participar asistiendo a la Concentración que tendrá lugar en el Punto Lila. “Animamos a celebrar este día con el mínimo de consumo, dejando que los hombres se encarguen de los cuidados del hogar y participando en las actividades programadas”, explican desde el Consejo.

Con respecto a las actividades incluidas en el programa de las XXIII Jornadas del Día 8 de marzo, en Ortuella se ha confeccionado dos jornadas de eventos, tanto para el 7 como para la propia fecha del 8-M.
Así el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas, como primer jueves de cada mes habrá una concentración en el Punto Lila contra la violencia machista y en recuerdo de las mujeres asesinadas.

Ya el viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer a partir de las 11:00 horas tendrá lugar una “Intervención de calle” destinada a informar a la ciudadanía con una mesa en el punto Lila. A las 13:00 horas, Concentración a las 13:00h. en el Lilagune: se elaborará un puzzle feminista y se realizará el ensayo de la canción “A la huelga compañera” Con la colaboración de Ortuellako talde feminista.

A las 15:00 horas. Comida de hermandad de todas las asociaciones y grupos de mujeres de Ortuella en el Salón Gorbea.Mientras que a las 18:00 horas en la Sagrada Familia, tendrá lugar una “Quedada para ir a la manifestación de Bilbao”

Por la tarde, y de 17:30 a 19:30 horas en la OKE habrá una sesión especial de “Cuentacuentos” para niñas y niños entre 4 y 8 años (2 sesiones). Para asistir será necesario apuntarse en la biblioteca y se recomienda que los txikis vayan acompañados de sus padres varones.

Ver nota de prensa