Albisteak

 

Este domingo 10 de marzo, y si el tiempo acompaña, se celebrará en Ortuella el Día del Árbol, y que un año más organizan el Ayuntamiento local con la colaboración de la asociación Pozik Hazi.

Comenzará a las 11 de la mañana y durará hasta las 14.00 horas, desarrollándose en un área cerrada y protegida para la plantación de los árboles. En concreto, tendrá lugar detrás de la Ekoetxea Meatzaldea Peñas Negras.

Como es habitual, el Día del Árbol está abierto a todas las personas que quieran asistir, si bien estará dirigido específicamente para que sea una plantación en familia.

Así se plantarán aproximadamente 120 árboles de especies autóctonas. Y cada niño y niña participante recibirá un bonito obsequio por su contribución en este acto.

En paralelo a la plantación de los árboles se celebrarán talleres para los más peques. “Animamos a las familias a pasar un bonito día colaborando en la plantación de árboles autóctonos.”, ha destacado el concejal de Urbanismo Óscar Salicio.

Esta actividad se enmarca en la colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento con la Ekoetxea Meatzaldea Peñas Negras “para seguir repoblando con especies autóctonas, cambiando las plantaciones de monocultivo, buscando así favorecer la biodiversidad en nuestros montes”, subraya.